Soy... Misofóbico?






Una palabra tan complicada como esta es algo que no se aprende todos los días y sin embargo, mi psiquiatra le gusta mencionarla bastante. Mi psicóloga me ha dicho que es bueno que escriba las cosas que siento diariamente, pero para ser sincero soy muy malo en eso de la escritura. Soy japonés y el escribir a mano no se me da muy bien. (Español) Asi que he decidido hacer este blog personal, con las cosas que deveria escribir. Quizá de algún modo consiga algo bueno, quizá de alguna manera pueda ayudar a alguien que se sienta de la misma manera que yo. o quiza no pase nada de eso.

Hace ya mas o menos un mes estoy yendo a terapia, no necesariamente por el tema de la misofobia, pero, con el tiempo me he dado cuenta que al parecer si tengo este extraño sintoma.
No se como apareció, y no me daba cuenta de cuantas veces al día lavaba mis manos, hasta que mi pareja me ha dicho "te das cuenta cuantas veces te lavas las manos?, ahora a todo le hechas *cloro"(desinfectante)
En un comienzo, y creo que aún ahora me cuesta aceptarlo, no creo que sea un problema real a pesar de que si me doy cuenta de que hago algunas cosas un poco raras. Como levantarme y comenzar a limpiar de inmediato, no soporto pensar en que la mugre se ha quedado pegada por ahi (a pesar de haber limpiado la noche anterior), limpio primero las mesas, y luego desinfecto con cloro, después pongo algún video en youtube y lavo la loza, para luego desinfectar todo con cloro, esta parte la repito un par de veces al día.  Después me gusta limpiar el baño, tengo 2 gatos y no me gusta nada toda la mugre que dejan por ahi, asi que me dedico bastante en que el baño, que a mi parecer es lo mas sucio de la casa, este evidentemente limpio. Así que lavo todo con limpiador de baño y lo repaso con cloro para que quede sin germenes. Finalizo con un spray anti bacterial de ambientes. No quedo conforme hasta que no huela a desinfectante.
Luego me dedico a los dormitorios, hacer la cama, sacudir, todo eso. y termino todo aspirando y trapeando con cloro toda la casa.
A decir verdad, el olor a cloro me parece muy agradable, me hace sentir en paz y tranquilo, esa sensación extraña que siento en el pecho se calma cuando ya todo esta en su sitio.

En este proceso de limpieza me lavare las manos unas 5 o 6 veces, si limpio algo, luego siento mis manos sucias y debo lavarlas. (Esto aumenta a lo largo del día).

Hay dias y depende de mi animo, en que despierto con el bichito de limpiar un poco mas, limpio lugares que nadie limpia, como por ejemplo las orillas de las ventanas (no se como se llama eso) con cloro para que brillen. He sumado a mi rutina el limpiar el refrigerador todos los días, últimamente me da la impresión de que tiene un olor extraño si no lo hago, a pesar de que en estas fechas no tiene nada dentro.

Hay días que me dan las 4 de la tarde limpiando, y la verdad, no me siento nada orgulloso, intento luchar contra mis ganas de limpiar todo el día, e intento distraerme lo mas posible. Sin embargo, al parecer el limpiar me distrae de las otras cosas que no me hacen sentir bien y por las cuales voy al psicólogo. Que circulo mas extraño.

Por favor, si lees esto y te pasa algo similar, no dudes en dejarme un comentario.
(gracias corrector de palabras por ayudarme a escribir correctamente)

Comentarios

  1. Deberías estar orgulloso de tu español, tu narrativa es muy buena, disfrute mucho el leer tu historia ...la verdad es muy raro encontrar gente misofóbica incluso en Internet. Yo no soy misofóbica .. Solo me gusta mucho limpiar y tengo TOC(transtorno obsesivo compulsivo) lo que hace que sea bastante exagerada con la limpieza (pero no lo suficiente para ser misofóbica ).. Aunque en realidad ese transtorno hace que yo sea bastante obsesiva con todas las cosas de la vida: la higiene, el orden, mi apariencia, las calorías diarias que consumo, y un muy largo etcétera.. Espero que sigas con tu tratamiento y puedas mejorar, la limpieza es buena pero,incluso beber demasiada agua puede matarte. Ten cuidado y que te vaya bien. <3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario